martes, 29 de septiembre de 2015

En 2022 el 60% de los empleados trabajarán desde casa

El futuro de los lugares de trabajo está menos claro que nunca, y es que según un estudio elaborado por la compañía Polycom, los empleados están forzando a sus respectivas empresas a cambiar para el futuro, el espacio donde realizarán su trabajo.

Según Sir Cary Cooper, Profesor de Psicología Organizacional y Salud en la Manchester Business School, hay tres principales impulsores que definirán el lugar de trabajo del futuro que son la flexibilidad, la autonomía y la facilidad de uso en las herramientas de colaboración.
No mentimos si decimos que la flexibilidad laboral es una de las grandes demandas de los empleados de cualquier empresa. Tanto es así que de acuerdo al estudio, conducido por Virgin Media Business, el 35% de los trabajadores accedería a bajarse el sueldo por tener más flexibilidad en su puesto de trabajo.
Dicho panorama ya se está dando en otros países, como es el caso del Reino Unido, en el que el 24% de los trabajadores ya trabajan desde casa al menos una vez por semana. Por su parte, en Estados Unidos ya son 30 millones de personas que trabajan desde casa, y Virgin Media Business estima que aumentará en un 63% antes de 2020. China es el país más avanzado en permitir y motivar a sus empleados a trabajar desde cualquier sitio, con cualquier dispositivo, con un 69% de ellos, seguida muy de cerca por Estados Unidos (con un 63%). El estudio además estima que a nivel global, el 60% de los empleados que actualmente trabajan en oficinas, podrán hacerlo desde casa antes de 2022.
En esa evolución del espacio del trabajo del futuro, además de ser necesaria la presión que los propios empleados ejercen a sus empresas, debemos tener en cuenta los avances tecnológicos y una variable que a las propias compañías preocupa sobremanera: la productividad.
En el panorama actual, son muchos los países cuya intención de extraer todo el valor potencial de sus negocios fracasa debido a prácticas laborales anticuadas. Cada vez son más las empresas que toman consciencia de los beneficios tangibles del trabajo flexible, incluyendo la reducción de costes, la mejora de la productividad y la toma de decisiones más rápida y eficiente.
Otros datos interesantes que también aporta el estudio son:
  • En la Generación Y, 9 de cada 10 identifican la flexibilidad en el espacio de trabajo como una de las mayores prioridades.
  • El 69% reconoce que trabajar en remoto les ayuda a no estar estresados.
  • 2 de cada 3 líderes mundiales no están dispuestos a reubicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario